jueves, 26 de junio de 2008

¡Adios limites de colores!


Definitivamente los colores son un elemento escencial para toda campaña de publicidad o imagen corporativa. La paleta de colores determina (según estudios de colorimetría) el comportamiento y reacción que tendrá el consumidor cuando se encuentre frente a nuestro producto.
Como sabemos, los colores para distinguir productos entre género anteriormente eran sin ninguna confusión el rosa y el azúl.
Sin embargo, me llamo mucho la atención, que al estar parado en un alto en mi carro, me encontré con un camión que tenía impresa publicidad de rastrillos (mercado masculino) que utilizaba el color rosa pastel para la estrategia creativa y el mismo color para distinguir uno de los productos de la extensión de línea (me parece que era piel reseca), y la verdad es que me llamó mucho la atención tanto como mercadólogo, pero también como consumidor.
De esta manera nos damos cuenta que verdaderamente los límites de colores han desaparecido, sin embargo yo siempre seré partidario de investigar y tener fundamentos de que a nuestro consumidor meta (sea hombre o mujer) le gusta y le atraen los colores propuestos para nuestra campaña.

No hay comentarios:

SuperMario Game